Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Conocen hoy medida de coerción contra acusados de matar a coronel en punto de droga

Expandir imagen
Conocen hoy medida de coerción contra acusados de matar a coronel en punto de droga
Fotografía cedida por las autoridades de Rafael Antonio Díaz, alias Buche, acusado de dar muerte al coronel Ramos. (FUENTE EXTERNA )

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia fijó para este viernes en horas de la mañana la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra tres de los imputados, hasta el momento, por la muerte a tiros del comandante de la Policía Preventiva en el municipio de Baní, coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrida el pasado martes en un punto de droga.

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva en contra de Rafael Antonio Díaz, alias Buche; Luis Miguel Santana y/o Walter Antonio Moreta Villalona, alias El Chamo, y Steven Milciades Ruiz González, alías Chiquito y/o Malafé.

El grupo está acusado de asociación de malhechores, asesinato, tentativa de asesinato, rebelión con armas a la autoridad, porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego, y la Ley Número 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. El Ministerio Público solicitó además que el caso sea declarado de tramitación compleja.

Las investigaciones por la muerte del coronel Ramos están siendo coordinadas por el procurador general de Corte de Apelación y titular de la Procuraduría Regional de San Cristóbal, Jonathan Baró Gutiérrez, quien se unió a las labores que desde que ocurrió este crimen, realizan el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General del Persecución del Ministerio Público, Miguel Antonio Ramos, y el procurador fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal.

El coronel de la Policía Nacional Daniel Ramos Álvarez resultó mortalmente herido momentos en que junto a otros dos oficiales realizaban labores de investigación en un punto de droga en el barrio Santa Cruz de Baní, provincia Peravia.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que se encuentran suspendidos y bajo investigación el teniente coronel Matías Brazoban y el capitán Arias, que acompañaban al coronel Ramos Álvarez cuando fue abatido y quienes huyeron de la escena sin auxiliar a su compañero de armas.

Los oficiales, adscritos a la Octava Compañía de la Policía fueron trasladados desde Baní hasta el palacio de la institución en Santo Domingo, donde son sometidos a constantes interrogatorios por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y la Dirección de Asuntos Internos, según una fuente ligada a la investigación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.