Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Declaran en rebeldía a El Príncipe acusado de lavado de activos

Expandir imagen
Declaran en rebeldía a El Príncipe acusado de lavado de activos
Eduardo Rodríguez Cordero, apodado “El Príncipe” (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía a Eduardo Rodríguez Cordero (El Príncipe), quien está imputado por lavado de activos y cumplió una condena en Estados Unidos por su vinculación a la supuesta red de narcotráfico de Quirino Ernesto Paulino.

Ayer se tenían previsto conocerle medida de coerción al imputado, pero este no se presentó, por lo que el tribunal declaró la rebeldía, según información del Tribunal. Pasada la audiencia, los abogados del imputado se presentaron con las excusas de los motivos por los cuales el imputado no compareció y en los próximos día se fijará audiencia donde levantarán la rebeldía y conocer la coerción.

El príncipe había sido citado para comparecer al Tribunal el martes de la semana pasada, pero la audiencia fue aplazada para dar tiempo al Ministerio Público a que se refiera a los escritos de defensa presentados por el acusado.

Rodríguez Cordero reside en su natal San Juan de la maguana. Los abogados del imputados aseguran que su defendido es inocente y que el Ministerio Público trata de presionar para quedarse con algunas propiedades que le incautaron a su cliente y supuestamente, un juez había dispuesto su devolución.

El abogado Juan Carlos Acosta, quien defiende al imputado, aseguró que la Fiscalía del Distrito Nacional no quiere cumplir con una sentencia en acción de amparo de la Octava Sala Penal que ordenó la devolución de más de US$2.5 millones, además de una casa y cuatro apartamentos que le incautaron Rodríguez Cordero en el 2005.

TEMAS -