Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Declinan apelación de Faustino Rosario a la corte de apelación de la provincia Santo Domingo

Esa misma sala se declaró incompetente para conocer un recurso de Manuel Rivas el mes pasado

Expandir imagen
Declinan apelación de Faustino Rosario a la corte de apelación de la provincia Santo Domingo
Faustino Rosario, imputado por corrupción en la OMSA. (DIARIO LIBRE- PEDRO BAZIL)

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer un recurso del coronel Faustino Rosario, con el que busca le sea variada la prisión que le impusieron tras ser implicado en la trama de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que desencadenó en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez.

Al tomar la decisión, el tribunal presidido por el magistrado Ignacio Camacho, declinó el caso para que se conozca en la Tercera Sala de la Corte de la provincia Santo Domingo, justo como pasó con un recurso que había interpuesto el mes pasado, Manuel Rivas, exdirector de la OMSA.

Según la acusación del Ministerio Público, Faustino Rosario Díaz se habría confabulado con el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, para beneficiar con más de 38 millones de pesos a empresas de familiares y allegados.

Supuestamente Rivas pretendía mantener ocultas las múltiples denuncias de corrupción señaladas por el profesor y abogado Yuniol Ramírez ante los medios de comunicación, para lo cual contó con la colaboración necesaria de los imputados Faustino Rosario, Eddy Santana y Argenis Contreras González.

El Ministerio Público alega que los imputados Manuel Antonio Rivas Medina y Faustino Rosario Díaz se valieron de sus posiciones de director general y gerente financiero, respectivamente, y “se constituyeron en asociación de malhechores para contratar servicios con empresas vinculadas, obteniendo beneficios particulares para familiares, allegados y afines”.

Los procesados

Los encartados por la muerte de Yuniol Ramírez son Argenis Contreras; José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elizander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián y Heidy Carolina Peña.

Mientras que por la alegada corrupción en la OMSA son procesados su exdirector Manuel Rivas, y el exdirector financiero Faustino Rosario.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.