Depositan querella contra fiscal Rosalba Ramos por supuesto ocultamiento de pruebas en caso Omsa

  • Aseguran que la fiscal ocultó celulares con información sensible sobre el asesinato de Yuniol
  • Piden prisión contra la representante del Ministerio Público
$!Depositan querella contra fiscal Rosalba Ramos por supuesto ocultamiento de pruebas en caso Omsa
El abogado Plutarco Jáquez interpuso la querella a nombre de su cliente Argenis Contreras.

Los abogados del imputado Argenis Contreras depositaron una querella penal contra la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y contra el coronel de la Policía Nacional, Carlos Enrique Gómez Mejía, por supuesto ocultamiento de pruebas en el caso del asesinato de Yuniol Ramírez y la corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

El abogado Plutarco Jáquez, representante de Contreras, quien es señalado como el autor material del asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez, interpuso la querella ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, acusando a los querellados de ocultar cinco celulares de los imputados en el caso Omsa. Según Plutarco Jáquez, en esos dispositivos hay información sensible del caso.

“Decimos esto porque cuando se inicia la investigación, Rosalba y los fiscales recolectan un sin número de pruebas, que ella se queda bajo la custodia, y el mandato de esa prueba, porque así lo establece la ley. Dentro de ello, hay cinco celulares que pertenecen dos a Manuel Rivas, dos al coronel Faustino Rosario de la Policía Nacional y un teléfono al empresario Eddy Santana Zorrilla”, precisó el abogado.

Dijo que la Fiscalía presentó su acusación del caso Omsa y se quedó con los cinco celulares y no los presentó, porque las informaciones perjudicaban a Manuel Rivas, al coronel Faustino y al empresario Santana Zorrilla.

“Solo presentó los teléfonos de los ‘mango bajitos’ Jorge Fabián, Víctor Elizander, José Mercado Blanco, a esos celulares la Fiscalía le hizo análisis y lo presentó. Frente a eso nosotros vamos a la audiencia preliminar y le solicitamos a la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción que ordene la entrega de esos teléfonos y que ordene los peritajes”, expresó.

A seguidas dijo también que “hace 63 días, el día 17 de mayo, la jueza ordenó que se entreguen esos celulares y que los analice el Dicat, pero la Fiscalía del Distrito Nacional, que lo tiene en su poder, no lo ha respondido y le dieron un plazo de 30 días y van 63. Esto se constituye en un tipo penal de ocultamiento de evidencia y de prueba y de tráfico de influencia y asociación de malhechores”.

En el documento depositado ante la Corte de Apelación, el acusado en el asesinato de Yuniol Ramírez, está solicitando que a la fiscal del Distrito Nacional y al coronel Carlos Enrique Gómez Mejía le impongan prisión preventiva, y que se designe un juez para que conozca el proceso penal.

Adelantó que van en busca de que su querella sea acogida para lograr una condena de 10 años de prisión contra los querellados.

20210720 https://www.diariolibre.com

+ Leídas