Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clerén
Clerén

Desmantela otro laboratorio clandestino de fabricación de clerén y tapa floja en Santo Domingo Oeste

Estas bebidas han provocado la muerte a más de 175 personas y la intoxicación de más de 100

Expandir imagen
Desmantela otro laboratorio clandestino de fabricación de clerén y tapa floja en Santo Domingo Oeste
Algunos envases en lo que almacenan clerén y otras bebidas alcohólicas de fabricación clandestina. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste desmanteló un laboratorio clandestino que era utilizado para la fabricación de bebidas alcohólicas de las denominadas clerén y tapa floja. El operativo fue ejecutado en la comunidad de Hato Nuevo del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Durante el operativo fueron confiscados decenas de tanques, tinacos, galones, filtros de purificación y diferentes objetos que, se presume, eran utilizados en la fabricación de las bebidas prohibidas.

El fiscal Edward López, titular de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, dijo que esas labores forman parte de las acciones que llevan a cabo para contrarrestar la fabricación y comercialización de bebidas caseras y adulteradas en todo el país, que según las cifras oficiales han provocado la muerte a más de 175 personas y la intoxicación de otras 100.

Al ofrecer los detalles de las acciones que llevan a cabo para combatir esa actividad ilícita, el fiscal López hizo un llamado a los residentes en los diferentes sectores de esta demarcación a que se abstengan de consumir dichas bebidas y a denunciar los colmados y otros negocios que se dediquen a la venta de clerén u otro tipo de bebida ilegal.

“La acción penal que realizan personas desalmadas que incurren en ese tipo de práctica constituye una violación a la Ley General de Salud No. 42-01 en perjuicio del Estado dominicano y otras normativas del país”, expresó tras asegurar que trabajan para combatir esa práctica violatoria de las leyes dominicanas.

En el operativo donde fueron allanadas dos viviendas, participaron otros integrantes de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y miembros de la Policía Nacional, señala un comunicado de prensa a través del cual el órgano persecutor de los delitos dio a conocer la información.

El Ministerio Público destacó que los operativos continúan a nivel nacional en el marco de las acciones que llevan a cabo para contrarrestar esa actividad delictiva, producto de lo cual han logrado arrestar desde el pasado mes de abril a 28 personas a las que les han sido dictadas distintas medidas de coerción y confiscar miles de botellas, tanques, tinacos y galones de bebidas de fabricación artesanal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.