Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Dictan tres meses de prisión preventiva contra policías por muerte de Jorge Gabriel Báez Abreu

Expandir imagen
Dictan tres meses de prisión preventiva contra policías por muerte de Jorge Gabriel Báez Abreu
Jorge Gabriel Báez Abreu fue condenado a 30 años por intento de asesinato. (Fuente externa)

Cumplirán la medida en el Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, de Manoguayabo

El Ministerio Público de esta jurisdicción logró este martes que le impusieran tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos oficiales y dos agentes de la Policía Nacional, quienes están siendo investigados por la muerte del reo prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu (a) Big Mama, condenado a 30 años y los hoy occisos, Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes (a) Kateca.

Los detenidos son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo Teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, que pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

En un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se explica que los imputados violaron los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago acogió todo el pedimento del Ministerio Público, al tiempo que dispuso que los miembros de la uniformada guarden prisión en el Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, de Manoguayabo, cito en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, Báez Abreu había fingido estar enfermo, y cuando fue llevado al centro médico, varios hombres armados se presentaron al lugar en una yipeta, logrando despojar de sus armas a los custodias del condenado, y luego escaparon en medio de una balacera.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.