Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Empresario de Jarabacoa denuncia presunta mafia en la Jurisdicción Inmobiliaria de esa zona

Pide la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia para que investigue

Expandir imagen
Empresario de Jarabacoa denuncia presunta mafia en la Jurisdicción Inmobiliaria de esa zona
Eduardo Lorenzo Collado Báez, empresario inmobiliario que hizo la denuncia pública frente a la Suprema Corte de Justicia (JUAN MIGUEL PEÑA)

Un empresario inmobiliario de Jarabacoa denunció este miércoles la existencia de una mafia en la Jurisdicción Inmobiliaria en La Vega, que ha intentado despojarlo de 41 propiedades, y pidió la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, para que se investigue el caso.

Eduardo Lorenzo Collado Báez dijo que en esa red mafiosa hay varios funcionarios del Poder Judicial que abarcan registradores de títulos, alguaciles, abogados, notarios públicos, jueces y fiscales que han actuado en componenda con la red mafiosa, para despojarlo de sus bienes con documentación falsa.

El empresario dijo que acudió a realizar la denuncia frente a la Suprema, porque está cansado del largo proceso judicial para evitar que le quiten sus propiedades. Según expresó su proceso lleva seis años sin resolverse y sus propiedades siguen obstruidas, lo que le impide echar hacia adelante sus proyectos.

Consideró que con su caso el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, puede “hacer un ejemplo” y honrar las palabras de su discurso, en planteó que buscará mayor transparencia y limpiar el Poder Judicial.

“Yo tengo todo mis documentos que sustentan la denuncia de la composición de la red mafiosa que ha intentado despojarme de mis propiedades”, dijo.

Explicó que su proceso empezó cuando un señor le notificó un pagaré notarial de una inexistente deuda de 476 mil dólares y que a partir de ahí empezó el viacrucis que a la fecha no ha sido resuelto por los tribunales.

Además, dijo que a sus propiedades les fueron inscritas hipotecas inmobiliarias con un expediente que nunca fue recibido, sin cumplir con los requerimientos de las leyes inmobiliarias.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.