Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Esposa de Octavio Dotel dice “desconocen” el motivo de su apresamiento

Massiel Javier asegura que su esposo no tiene “ninguna” relación con César el Abusador

La esposa del expelotero de Grandes Ligas, Octavo Dotel, defendió el origen de la fortuna de su pareja y dijo que “desconocían” el motivo por el cual estaba detenido.

Massiel Javier habló al acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde desde ayer martes está detenido su esposo bajo acusación del Ministerio Público de ser uno de los testaferros del alegado narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador. La misma acusación le hizo al expelotero Luis Castillo, quien está en Miami.

“Su vida es pública, sus ingresos son públicos”, arguyó al ser cuestionada sobre el tema por periodistas. También dijo que estaba consciente de que el momento que estaban viviendo será un trago amargo.

Javier fue categórica al negar que su esposo tuviera algún tipo de nexos con César el Abusador. “Ninguna”, fue la respuesta que dio cuando se le preguntó qué tipo de relación tenían Dotel y Peralta. Ahí hizo hincapié en que “para nadie es un secreto que la vida de ese señor (César el Abusador) es pública, que camina por las calles de República Dominicana libremente”.

La señora, quien de acuerdo a su esposo está recién parida, expresó que todo este caso ha sido una sorpresa para ellos y dijo confiar en Dios en que todo saldrá bien.

En una entrevista que concedió este miércoles a Diario Libre, Dotel se declaró cien por ciento inocente de los cargos que la Procuraduría General de la República le imputa. También se quejó de la forma en que fue apresado, “como si fuera un delincuente”.

Lea también: Octavio Dotel: “Soy inocente. Me han ido a buscar como un delincuente”

Apresan a expelotero sindicado cabecilla de la red del narcotraficante César el Abusador

“Llegaron a mi casa a las seis de la mañana”, dijo el derecho nacido en Santo Domingo en 1973. “Entiendo que fueron a buscar a un delincuente llamado Octavio Dotel, que solo lo que ha hecho es bien para su país, fueron a buscarlo con armas largas, más de 27 policías, a mi casa, adonde mis hijos, mi esposa recién parida, (a) mi familia le han hecho este daño sin la mínima necesidad pudiendo ellos solicitarme y llamarme que viniera a la Fiscalía, porque yo no tengo para dónde ir, yo vivo en República Dominicana y soy dominicano, yo entiendo que habían otras formas para solicitarme y llamarme que viniera aquí”, indicó.

Por el caso hay nueve personas apresadas, pero ni Luis Castillo ni Octavio Dotel aparecen en la lista de vinculados a la alegada red de narcotráfico internacional de la DEA.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.