×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Familia de Carla Massiel denuncian imputada en el caso mueve influencia en la Suprema Corte de Justicia

Solicitan al presidente de la institución, Luis Henry Molina, investigar el caso

Expandir imagen
Familia de Carla Massiel denuncian imputada en el caso mueve influencia en la Suprema Corte de Justicia
El abogado Plutarco Jáquez y la señora Diolandita Cabrera. (EDDY VITINI)

La madre y el abogado de la menor asesinada, Carla Massiel, acudieron hoy a la Suprema Corte de Justicia para solicitar que se investigue la denuncia de que la doctora Liliana Santana supuestamente está incurriendo en tráfico de influencias para que sea revocado el auto de apertura a juicio que se dictó en su contra por la muerte de la menor.

De acuerdo con el abogado Plutarco Jáquez, el juicio contra Liliana Santana debió iniciar en abril conforme al auto de apertura a juicio, sin embargo eso no ha ocurrido.

Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, reaccionó indignada al acudir a la Suprema Corte de Justicia. La humilde mujer manifestó sentirse desesperada, ya que desde el 2015 no ha salido de los tribunales y todavía no se ha aplicado justicia contra Liliana Santana, a quien vinculan con el asesinato.

Parte del proceso

Liliana Santana había sido descargada, pero la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó el auto de no ha lugar que fue dictado a favor de Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña asesinada Carla Massiel, presentaron una acusación particular.

El tribunal con el voto particular del juez Manuel Hernández Victoria, dictó auto de apertura a juicio en contra de Santana, para que en un juicio oral, público y contradictorio, se determine su responsabilidad o no del ilícito penal atribuido.

Por el caso fueron condenados a 30 años de prisión Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez.

En principio el caso generó una gran alteración debido a que cuando fueron apresados, Trinidad Infante y Juan Cabral habían dicho a las autoridades que Liliana Santana les había pagado una suma de dinero para que secuestraran a la niña, para sacarle los órganos y luego enterrarla en unos terrenos abandonados de una finca propiedad de la familia Santana.

Meses después de su apresamiento, Trinidad condujo a los fiscales hacia el lugar en donde había sepultado el cuerpo. A raíz de ese hecho, comenzaron una serie de allanamientos en clínicas de diferentes lugares de la capital (propiedades de los padres de Liliana Santana), en busca de evidencias con las que se pudiera comprobar la versión de los dos apresados.

Posteriormente el Ministerio Público comprobó, por medio de sus investigaciones, que los condenados involucraban a Liliana Santana como una forma de distraerse de la responsabilidad penal por el rapto, violación sexual y posterior asesinato de la niña Carla Massiel, por esa razón fue que presentaron su acusación particular.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.