Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Familia de mujer ultimada por otra critican a jueza que dejó libre a la imputada

La magistrada Yenny Martínez cambió la coerción por el pago de RD$100 mil a Yaina Desiree Mariano imputada por la muerte de Lourdemya Antoine

Expandir imagen
Familia de mujer ultimada por otra critican a jueza que dejó libre a la imputada
La occisa Lourdemya Antoine (Lucmia), de 25 años. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ )

Familiares de una mujer de nacionalidad haitiana asesinada por otra supuestamente por un trago de ron en el distrito municipal Cabarete, en Puerto Plata, criticaron la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción de aquí que le varió la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica a la acusada del homicidio.

La magistrada Yenny Martínez, del referido tribunal, cambió la sanción por el pago de RD$100 mil a Yaina Desiree Mariano (Yajaira), de 32 años de edad, imputada por la muerte de Lourdemya Antoine (Lucmia), de 25 años, un hecho ocurrido en octubre del 2019.

“¿La vida de mi hermana cuesta cien mil pesos?”, preguntó indignada Yessi Antoine. Aseguró que en el país no existe justicia para los ciudadanos haitianos.

Yessi Antoine responsabilizó a las autoridades judiciales de Puerto Plata de lo que a ella o a cualquier otro miembro de su familia le pueda suceder en lo adelante.

Según dijo, la imputado ha herido a otras personas en ocasiones anteriores al crimen de su hermana, sin ser sometida por esos casos.

Antoine Lourdemya dejó en la orfandad a una niña de ocho años de edad.

Apelarán decisión

El Ministerio Público anunció que apelará el dictamen emitido por el Segundo Juzgado de la Instrucción de Puerto Plata, que varió la medida de coerción a Yaina Desiree Mariano, lo que le permitirá salir de la cárcel.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.