Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Fiscal de San Pedro de Macorís imputada en libertad de asesinos dice que es “chivo expiatorio”

Margarita Hernández está siendo acusada de corrupción, complicidad en falsificación de documentos, y asociación de malhechores y de validar dos acuerdos que dejaron en libertad a los asesinos de Anibel González y Juana Domínguez Salas

Expandir imagen
Fiscal de San Pedro de Macorís imputada en libertad de asesinos dice que es “chivo expiatorio”
Margarita Hernández Morales, quien participó en los acuerdos irregulares con agresores de mujeres obtuvieron la libertad y posteriormente dieron muerte a su parejas, ha prometido a través de sus abogados que hablará con su rostro al descubierto al país, sobre lo que ella considera ha sido tomada como “chivo expiatorio”. (DIARIO LIBRE/ MANUEL VEGA)

Un amplio dispositivo de seguridad se ha centrado dentro del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís , donde se espera sea presentada por ante el juez de la instrucción, la fiscal Margarita Hernández, quien está siendo acusada de corrupción, complicidad en falsificación de documentos, y asociación de malhechores y de validar dos acuerdos que dejaron en libertad a los asesinos de Anibel González y Juana Domínguez Salas.

Abel Quezada, uno de los abogados de la barra de la defensa de Margarita, dijo que existe un plan para desconsiderarla moralmente.

Margarita Hernández Morales, quien participó en los acuerdos irregulares con agresores de mujeres obtuvieron la libertad y posteriormente dieron muerte a su parejas, ha prometido a través de sus abogados que hablará con su rostro al descubierto al país, sobre lo que ella considera ha sido tomada como “chivo expiatorio”.

El Ministerio Público, la acusa y dice tener pruebas irrefutables que la comprometen penalmente, a raíz de los acuerdos irregulares con que se otorgó libertad a quien dio muerte a la abogada Anibel Gonzales y Juana Domínguez Salas.

El Ministerio Público ha establecido que los acuerdos parciales o plenos con agresores de mujeres, no aplican para quienes hayan sido apresados por tentativa de asesinato, como ocurrió en el caso de Juana Domínguez, a quien su agresor en una primera agresión le propinó nueve estocadas.

La fiscalía de San Pedro de Macorís pedirá un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de la suspendida fiscal Margarita Hernández Morales.

La instancia en contra de Hernández Morales sería depositada este viernes por ante la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.

TEMAS -