Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Imponen tres meses de prisión contra agente policial que hirió mujer en Salcedo

Juan Laureano de la Cruz deberá cumplir la sanción en el Campamento de Operaciones Especiales de la institución del orden

Expandir imagen
Imponen tres meses de prisión contra agente policial que hirió mujer en Salcedo
La víctima, Estefany Vásquez.

El magistrado Francis Antigua, juez interino del Juzgado de Instrucción de Salcedo, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un agente de la Policía Nacional que hirió de bala a una mujer mientras buscaba asistencia médica en horario del toque de queda, un hecho ocurrido la madrugada del 16 de noviembre de este año en las proximidades del parque Duarte de este municipio.

El alistado Juan Laureano de la Cruz deberá cumplir la sanción en el Campamento de Operaciones Especiales de la institución del orden.

El tribunal también fijó el pago de 50,000 pesos como garantía económica al agente Ángel David Reynoso de Jesús, quien acompañaba a Laureano de la Cruz cuando ocurrió el hecho.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio Público en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, en la madrugada del 16 de noviembre, mientras la víctima Estefany Vásquez (La Shorty) se dirigía a bordo de una motocicleta hacia el hospital público de la ciudad de Salcedo, en busca de asistencia médica durante el toque de queda, fue sorprendida por los dos agentes que salieron de la oscuridad en las inmediaciones del parque Duarte.

Sin mediar palabras, el imputado Juan Laureano de la Cruz realizó un disparo que alcanzó a la víctima y le provocó una lesión muscular profunda en su pierna izquierda que la mantiene con incapacidad motora permanente.

La instancia señala, además, que luego de realizar el disparo, los policías intentaron agarrar sobre la marcha la motocicleta en la que se desplazaba, con la finalidad de que perdiera el control.

El Ministerio Público ha calificado este hecho provisionalmente como violación a los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas en perjuicio de la víctima.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.