Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Imponen un año de prisión preventiva como medida coerción a Julito Kilo

La jueza Darlys Eusebio Vázquez acogió el pedimento del Ministerio Público, que también solicitó el caso sea declarado complejo

Expandir imagen
Imponen un año de prisión preventiva como medida coerción a Julito Kilo
La Oficina de servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA )

La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Darlys Eusebio Vásquez impuso un año de prisión preventiva como coerción a Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), apresado durante un operativo en una villa esta ciudad y vinculado a operaciones del narcotráfico.

Eusebio Vázquez acogió el pedimento del Ministerio Público, que también solicitó que el caso sea declarado complejo.

Julito Kilo es acusado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) por crímenes relacionados con el sicariato y el narcotráfico.

La fiscal Idalia Jiménez dijo que tienen unas 47 pruebas en contra de los imputados, a presentar en juicio de fondo contra Julito Kilo y demás implicados.

El órgano de la persecución penal apresó Julito Kilo durante un operativo en una villa de su propiedad en Juan Dolio, en San Pedro de Macros, donde ocupó drogas y armas.

Pidió declarar el caso como complejo y fijar prisión preventiva como medida de coerción contra el detenido.

Julito Kilo es señalado por las autoridades como uno de los más importante y violentos narcotraficantes del país. Tiene una racha de haberse librado de al menos seis procesos judiciales en su contra, incluyendo asesinatos múltiples y el tráfico de miles de kilos de cocaína.

De Los Santos Bautista fue arrestado el pasado sábado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en un operativo con el uso de recursos tecnológicos y le fueron decomisados 91 kilos de cocaína envueltas en 88 paquetes.

Durante muchos años había pasado como un narcotraficante local que prestaba servicios de sicariato y protección de cargamentos de drogas a las bandas con sede en la región Este del país, especialmente en La Romana.

Sin embargo, las autoridades antinarcóticos aseguran que tras el arresto de Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), de Pascual Cabrera Ruiz y de Winston Rizik, el denominado Julito Kilo se convirtió en el máximo narcotraficante de la zona y del país, con un gran poder de terror debido a sus actividades de sicariato.

Justo por esos vínculos es que Estados Unidos ha puesto su mirada en Santos Bautista, porque se considera que puede aportar las piezas que faltan para fortalecer acusaciones de narcotráfico en territorio norteamericano contra Del Rosario Puente, Cabrera Ruiz y Rizik y entonces pedir la extradición de esos tres.

TEMAS -