Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Jueza Patricia Padilla se presenta al la Suprema tras información de suspensión

La magistrada fue suspendida ayer por el Consejo del Poder Judicial, según información de la Suprema Corte de Justicia.

Expandir imagen
Jueza Patricia Padilla se presenta al la Suprema tras información de suspensión
La jueza de Instrucción del Segundo Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, Patricia Padilla, (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, acudió la tarde de este jueves a la Suprema Corte de Justicia luego de que se enterara a través de los medios de información sobre su supuesta suspensión por haber decidido dejar en libertad a dos acusados de narcotráfico.

Más temprano el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, rehusó revelar los detalles que motivaron la suspensión de la jueza, y justificó que “esas son decisiones que toma el Consejo del Poder Judicial”.

Ayer, se dio a conocer que el Consejo del Poder Judicial suspendió a Patricia Padilla luego de haber puesto en libertad a Mariano de Jesús de la Rosa Santana (El Viejo) y Robinson Martínez, a quienes vinculan a una estructura que traficó más de 500 kilos de cocaína. Estos fueron puestos en libertad después que el Ministerio Público se retira de la audiencia y no presentaran cargos contra ellos.

Hoy, el magistrado Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgado de Instrucción, fue quien subió a estrado en sustitución de Padilla, aunque más temprano había autorizado a la magistrada hacerlo porque no les había llegado la notificación de su suspensión.

TEMAS -