Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juicio preliminar del caso Los Tres Brazos aplazado hasta el próximo viernes

El juez que conoce el proceso no se presentó al tribunal

Expandir imagen
Juicio preliminar del caso Los Tres Brazos aplazado hasta el próximo viernes
Algunos de los imputados del caso por la venta de Los Tres Brazos. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El Ministerio Público tenía previsto presentar este lunes más de 700 pruebas documentales en las que sustenta su acusación leída en el juicio preliminar por la venta ilegal de los terrenos del barrio Los Tres Brazos en Santo Domingo Este, pero no fue posible.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, no se presentó al tribunal. Según explicaron las partes, el magistrado estaba fuera del país y se le retrasó el vuelo devuelta a territorio dominicano.

La audiencia fue pospuesta para el próximo viernes 22 a los fines de retomar el curso de la audiencia preliminar.

El fiscal José Miguel Marmolejos, adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), explicó que la acusación establece que Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), vendió ilegalmente el terreno en que se encuentra localizado el barrio Los Tres Brazos.

Además del exdirector de Corde, en el expediente figuran como imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.

También, cuentan entre los procesados Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., y los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.

Además, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como Lisetel González, quien prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de Corde.

El Ministerio Público también acusa a Teknowlogic Dominicana S.R.L.

Los fiscales que representan al Ministerio Público acusan al grupo de desfalcar y estafar al Estado dominicano.

La acusación señala que los citados funcionarios se coludieron entre sí para violar el ordenamiento jurídico constitucional y legal a fin de desfalcar al Estado dominicano, vendiendo a precios pírricos todo un sector habitado a un grupo de empresarios agrupados en la compañía Infepa.

El caso ha recibido la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.