La cárcel donde son protegidos policías en conflicto con la ley

  • Se trata del Centro de Operaciones Especiales que aloja a 82 presos
$!La cárcel donde son protegidos policías en conflicto con la ley
Policía Nacional.

Cuando un miembro de la Policía Nacional es acusado de algún crimen o un delito grave y el Ministerio Público lo somete a la Justicia, por lo general ese imputado es enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, lugar en el que actualmente hay más de 82 presos preventivos, de acuerdo con información policial.

Aunque el vocero de la Policía, Frank Durán Mejía, dijo no tener los números precisos, afirmó a Diario Libre que en ese centro no solo hay agentes policiales, sino que también hay recluidos militares que son investigados por algún conflicto con la ley.

No todos los agentes policiales o militares que tienen problemas con la Justicia son enviado a esa cárcel.

Los agentes son llevados a Operaciones Especiales por disposición de algún juez de Atención Permanente, principalmente por petición de los abogados de los imputados para garantizar su seguridad mientras son objeto de investigación, debido a que por la naturaleza del trabajo que realizan, podrían correr peligro si son enviados de manera preventiva a una cárcel donde podría haber otros reclusos a los que ellos apresaron.

La cárcel de Operaciones Especiales está catalogada como una de las más seguras, según establecen fuentes de la propia policía.

Los presos prevenidos están custodiados por efectivos policiales armados y el peligro de fuga es mínimo, por lo pequeño del centro.

Los oficiales superiores están separados de los subalternos y estos, a su vez, están en un pabellón aparte de los alistados, precisa la información de la Policía.

Los presos en esa Cárcel son sacados al patio todos los días a practicar deportes y sus allegados pueden visitarlos todos los días de acuerdo con el rango.

20190418 https://www.diariolibre.com

+ Leídas