Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Libertad pura y simple a tres exoficiales imputados por intento de secuestro a dos empresarios

Juez consideró que el Ministerio Público no presentó elementos suficientes para imponer coerción

Expandir imagen
Libertad pura y simple a tres exoficiales imputados por intento de secuestro a dos empresarios
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoció el caso. (FUENTE EXTERNA)

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional descartó la solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público en contra de tres exoficiales acusados de intentar secuestrar a dos empresarios dueños de supermercados, y por el contrario, los dejó en libertad pura y simple.

El magistrado Juan Francisco Rodríguez Consoró consideró que la Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía Nacional no presentaron pruebas suficientes para imponer una medida de coerción a los imputados, quienes fueron identificados como el exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Bretón Santana, el excoronel de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de la Policía Nacional Carlos de Jesús Minier.

Estos eran investigados por el seguimiento y vigilancia contra los dos empresarios dominicanos, y sus familiares con fines de secuestrarlos y pedir un rescate, según establece el expediente del Ministerio Público.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional indicó que los exoficiales fueron arrestados en flagrante delito mientras tomaban fotos y enviaban ubicaciones de las víctimas.

Luego de evaluar las circunstancias y condiciones de los encartados, el Ministerio Público solicitaba la prisión preventiva, ya que supuestamente estos no ofrecían garantías para presentarse a los actos del procedimiento, en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.