Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Mantienen en prisión preventiva a implicado en caso David Ortiz

Se trata de Porfirio Ayendy Dechams “El Nene”, quien solicitó que le revisaran la coerción

Expandir imagen
Mantienen en prisión preventiva a implicado en caso David Ortiz
Imputado que supuestamente ocultó el arma con la que dispararon al expelotero David Ortíz en junio de este año. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal de la Instrucción de Santo Domingo Este mantuvo la prisión preventiva a Porfirio Ayendy Dechams “El Nene”, imputado que supuestamente ocultó el arma con la que dispararon al expelotero David Ortíz en junio de este año.

El Ministerio Público advirtió que estará atento para que los implicados en el caso no consigan la libertad. La Procuraduría dice que debe mantenérsele la prisión preventiva porque no han variado los presupuestos por los cuales le fue impuesta y porque cuentan con suficientes evidencias que lo vinculan al caso y que existe peligro de fuga.

Se recuerda que durante el atentado ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este, Ortiz resultó herido por la espalda, saliendo el disparo por el abdomen e impactando al comunicador Jhoel López en una pierna. Ambos sobrevivieron a la agresión.

Señala la información que la investigación determinó que David Ortiz fue herido por error, estableciéndose en el transcurso de las investigaciones que el atentado tenía como objetivo a Sixto David Fernández, quien también se encontraba en la misma mesa del expelotero en el establecimiento de diversión al momento del hecho.

La institución a cargo de la investigación del caso recordó que por este hecho el Ministerio Público logró que fuera impuesta la medida de coerción de un año de prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios a catorce personas y que el caso fuera declarado complejo, por lo que las autoridades continúan la investigación.

Los involucrados en el caso

Los apresados por el caso son Eddy Vladimir Féliz García, Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quienes son señalados por las autoridades como los presuntos autores intelectuales del caso, así como Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista.

También, guardan prisión preventiva de un año Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Franklin Yunior Merán (Rubirosa), Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).

Está prófugo Luis Rivas Clase o El Cirujano.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.