Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso David Ortiz
Caso David Ortiz

Policía dice red acordó dar muerte a Sixto David por 30 mil dólares

De ese monto, el vocero de la Policía dijo que Alberto Rodríguez Mota solo pagó US$10,000

La Policía sostiene que el objetivo del atentado era Sixto David Fernández (El Modelo)

Expandir imagen
Policía dice red acordó dar muerte a Sixto David por 30 mil dólares

La Policía Nacional reveló este domingo que la red que perpetró el atentado en que resultó herido el exbeisbolista David Ortiz, había acordado un monto de 30 mil dólares (1.5 millones de pesos, a la tasa actual) para dar muerte a Sixto David Fernández, persona a la que estaba dirigida la bala.

Este nuevo monto sale a la luz luego de que fuera interrogado Alberto Rodríguez Mota, quien fue apresado el pasado viernes, día en que también fue detenido Víctor Hugo Gómez Vásquez, supuesto autor intelectual del atentado.

Inicialmente, las autoridades habían establecido en 400 mil pesos el monto acordado con los sicarios para ejecutar la operación.

De acuerdo con lo revelado por el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, Rodríguez Mota manifestó que de esa cantidad, solo entregó 10 mil dólares a allegados de los autores materiales del hecho, pues al salir mal la operación y herir a la persona equivocada, secuestraron a Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso) para reclamar el dinero.

Víctor Hugo dice no dio orden de matar a Sixto

Durán detalló el vocero de la Policía, en el interrogatorio, Gómez Vásquez (el supuesto autor intelectual) dijo que no mandó a matar a Sixto David Fernández.

Supuestamente solo le comentó a Julio César la Hoz Vargas (Junior), quien se entregó a las autoridades, que tenía problemas con Sixto David y que no quería que lo viera, porque en una ocasión anterior lo habría delatado. Conforme han informado las autoridades, Víctor Hugo Gómez Vásquez es prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

“Víctor dijo en sus declaraciones que alude que por ese comentario Junior se toma la ligereza de mandarle a dar, sin su permiso a Sixto, eso es lo que él alega”, detalló Durán.

Sin embargo, Mota en las declaraciones que cita el vocero de la Policía, reveló que se reunió con Víctor Hugo y con Julio César en la avenida San Vicente de Paúl, para coordinar el “trabajo”.

El vocero, agregó, de inmediato, que ese es un caso declarado complejo y que tienen un año para seguir investigando y profundizando.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.