Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SCJ
SCJ

Mariano Germán dice hay jueces que “se desvían”, pero otros trabajan hasta “desgastarse”

Expandir imagen
Mariano Germán dice hay jueces que “se desvían”, pero otros trabajan hasta “desgastarse”
Durante el acto de reconocimiento en la sede de la SCJ, Germán Mejía exaltó el trabajo de los jueces jubilados y afirmó que su fidelidad e integridad merecen ser imitadas como ejemplos de superación, compromiso y esfuerzo.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, encabezó este viernes un acto de reconocimiento a cinco jueces y juezas pensionados de distintos departamentos judiciales del país, por haber desempeñado una labor ética y exhibido una conducta ejemplar durante el desempeño de sus funciones en la judicatura.

Los exmagistrados distinguidos fueron Marcos Antonio Vargas García, de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Domitilio Ferreras Medina, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, y Rafael Leónidas Féliz Féliz, de la Primera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esa jurisdicción.

En tanto, que las exmagistradas reconocidas son Xiomara Altagracia Silva Santos, de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y Alba Nery Collado Halls, presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

Durante el acto de reconocimiento en la sede de la SCJ, Germán Mejía exaltó el trabajo de esos jueces y agregó que su fidelidad e integridad merecen ser imitadas como ejemplos de superación, compromiso y esfuerzo.

“Ciertamente, señoras y señores, en el ejercicio de las funciones públicas unos se desvían de sus deberes, mientras otros se entregan hasta el punto de desgastarse por cumplir con las responsabilidades que les han sido impuestas no sólo por reglas institucionales o gubernamentales, sino también por las normas y principios que los forman y los hacen ser hombres y mujeres de bien”, sostuvo Germán Mejía.

“Ver el historial de quienes están aquí y que son reconocidos y mirar su recorrido, nos estimula a seguir buscando nuevas formas para hacer nuestro trabajo, como ellos lo hicieron”, recalcó el presidente del Poder Judicial.

Agregó que los galardonados exhibieron con su preparación, su comportamiento, la calidad de su trabajo, su trato siempre educado y la calidad de sus servicios valores suficientes para que la palabra excelente sea la que se le coloque a la hoja donde quede impreso su nombre en el Poder Judicial.

Germán Mejía resaltó públicamente también el desempeño de doña Grimilda Acosta de Subero, secretaria general de la Suprema Corte de Justicia, a quien definió como una mujer trabajadora por naturaleza, eficiente, amable, deferente y con un inmenso criterio de servicio.

TEMAS -