Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Matan a un francés en su residencia de Arroyo Hondo

Se le impuso prisión a tres presuntos asaltantes, mientras que se busca a otros involucrados

Expandir imagen
Matan a un francés en su residencia de Arroyo Hondo
Los tres imputados están guardando prisión preventiva en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Tres hombres fueron enviados a prisión luego de que el Ministerio Público los sometiera por la muerte de un ciudadano francés, al que mataron el pasado 27 de marzo, luego de que penetraran a robar en su residencia ubicada en Ahorro Hondo, Distrito Nacional.

Los imputados que guardarán prisión, en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, son José Enrique Alcántara (Guandel), Aderly Alcántara (Esteban) y Jinol Bastiene (El Haitiano), quienes fueron sometidos por la muerte de Lurent Schneider Jean Paul.

Según el Ministerio Público, para cometer el crimen, los imputados se habrían asociado con otros cuatro individuos que están siendo buscados por las autoridades.

El expediente dice que mientras el francés Jean Paul se encontraba en su residencia en compañía de otra persona, identificada como Thierry Andre Martin, los asaltantes violaron una malla ciclónica de la parte trasera de la casa, y en ese momento Jean Paul tomó una escopeta de caza para salir a ver lo que ocurría.

Unos minutos después, cinco hombres encapuchados, tres de ellos portando armas de fuego entraron a la habitación de Thierry Andre Martin y le amenazaron para que les buscara todo el dinero, en tanto que los demás se quedaron en la parte de abajo de la vivienda, dice el expediente.

Los asaltantes sustrajeron del lugar tres celulares, dos computadoras tipo laptop, tres discos duros, dinero en efectivo, un televisor de 50 pulgadas, un sistema múltiple de sonido (Home Theater), una escopeta con sus cartuchos, binoculares para ver en la oscuridad de la noche y debajo del agua e inmediatamente emprendieron la huida.

Luego que los malhechores se dieron a la fuga, la víctima Thierry André Martin salió a la calle para buscar ayuda, encontró una patrulla de la Policía Nacional y le informó lo sucedido. Al retornar a la casa con los agentes policiales, hallaron en el patio el cuerpo sin vida de la víctima Lurent Schneider Jean Paul.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.