Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Ministerio Público abre investigación por tiroteo en Capotillo entre DNCD y civiles MP abre investigación de incidente en Capotillo entre DNCD y civiles

Dos resultaron muertos y tres heridos en alegado enfrentamiento

Expandir imagen
Ministerio Público abre investigación por tiroteo en Capotillo entre DNCD y civiles
MP abre investigación de incidente en Capotillo entre DNCD y civiles
En el área de las piñas del Mercado Nuevo aun quedaban los rastros de sangre ayer. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público inició ayer las investigaciones del incidente en que dos hombres resultaron muertos y otros tres heridos en un confuso episodio ocurrido en la madrugada en el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, luego de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaran un operativo antinarcóticos la calle 42 de ese sector.

En una comunicación de prensa, el organismo dice que las pesquisas estarán a cargo de la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que ya ha interrogado a varias personas acerca del hecho.

Destaca que, en la investigación dispuesta por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez está a disposición del Ministerio Público la comisión de oficiales de Asuntos Internos que designo la DNCD.

En el incidente resultaron muertos Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años; y Hansel Arias Cornielle, de 26.

Mientras que los heridos son Juan de Jesús Reyes, de 63 años; Mariano Sánchez Vásquez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18, este último en estado delicado.

Sobre el hecho la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte acusa a los agentes de la DNCD de haber abierto fuego contra sus miembros de manera injustificada la madrugada de ayer, alegando que habían sido atacados a tiros.

“Ellos quieren justificar que les dispararon con un fusil; eso es mentira, fue una botella que tiraron, y eso es normal”, dijo Miguel Minaya, presidente de la Federación.

Otros comerciantes del área de las piñas, donde se produjo el incidente y que se encontraban en el lugar, sostienen que los miembros de la DNCD dispararon de manera indiscriminada e injustificada al salir para abordar sus vehículos tras haber concluido el operativo.

Versión de la DNCD

Tras lamentar el hecho, la Dirección Nacional de Control de Drogas dijo a través de un comunicado que oficiales antinarcóticos, miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Publico abandonaban el sector de Capotillo, en momentos en que fueron atacados a tiros con un fusil desde la azotea de un edificio presuntamente por un hombre al que buscaban.

Versión parecida ofrecieron a la Policía Nacional y a los medios, Marino Sánchez, uno de los heridos y hermano de Porfirio Sánchez, uno de los muertos y Juan de Jesús Reyes, otro de los heridos, quienes dijeron que hubo un enfrentamiento entre civiles y los agentes de la DNCD, de manera repentina.

Juan de Jesús Reyes y Marino Sánchez se encuentran fuera de peligro en el Hospital Moscoso Puello, según informó ese centro asistencial, mientras que Jesús Sena Pérez, se encuentra en el Ney Arias Lora.

TEMAS -