Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ney Aldrín Bautista promete la captura de César el Abusador

Expandir imagen
Ney Aldrín Bautista promete la captura de César el Abusador
Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, declaró este lunes que el narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador, quien esta prófugo desde el pasado 20 de agosto, va a ser atrapado por las fuerzas castrenses de la República Dominicana en el menor tiempo posible.

Bautista Almonte aseguró en una entrevista realizada en el programa radial El Sol de la Mañana: “Dígale a Dios que a César Emilio Peralta lo vamos atrapar nosotros, tenemos un interés marcado para capturarlo”.

Las declaraciones de Bautista salen a la luz luego de que el Buró Federal de Investigaciones? (FBI), anunciara que ofrece una recompensa de 100,000 dólares a cambio de la captura de César el Abusador, quien logró escaparse de los allanamientos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público (MP).

El director de la Policía Nacional aclaró que este caso era de la Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, ahora le pertenece al organismo que dirige. Por tal razón, estará trabajando con coordinación con la Procuraduría y la DNCD para lograr capturar de Peralta.

De igual modo, agregó: “Donde sea que esté lo vamos a atrapar, aunque sea en el extranjero y lo traeremos, porque así ha pasado con otros prófugos buscados”.

Varias personas han sido apresadas por su presunta vinculación con el imputado y el supuesto tráfico de drogas, incluida su compañera sentimental, Marisol Franco, quien cumple prisión preventiva, como medida de coerción. La prisión le ha sido ratificada en dos ocasiones.

Algunos de los apresados han sido dejados en libertad y otros continúan presos, como medida de coerción. Hace unos días corrió el rumor de que el Abusador había sido apresado, versión que fue negada por la DNCD.

TEMAS -