Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Piden un año de prisión preventiva contra abogado que falsificó firma de Anibel González

El Ministerio Público también solicitó la declaratoria de complejidad del caso

Expandir imagen
Piden un año de prisión preventiva contra abogado que falsificó firma de Anibel González
El Ministerio Público argumentó que hay peligro de fuga del imputado. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís solicitó un año de prisión preventiva y la declaratoria de complejidad del caso en contra del abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego la asesinó y se suicidó.

De acuerdo con un comunicado, Chanel Aponte, apresado el pasado lunes, fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 147, 148, del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, la falsificación de documentos públicos y el uso de documentos públicos falsos.

El órgano investigador solicitó que se imponga en contra de Aponte la medida de coerción establecida en el artículo 226, numeral séptimo, del Código Procesal Penal, que es la prisión preventiva por la gravedad del caso.

Aseguró, además, que piden un año de prisión preventiva “por contar con suficientes evidencias que lo vinculan a esa acción ilegal, por la existencia del peligro de fuga y que podría no someterse al procedimiento, además de que el delito por el cual es investigado podría conllevar una pena de hasta 20 años de prisión”.

Señaló que cuenta con evidencias documentales, incluyendo el acuerdo penal abreviado, así como testimoniales que lo vinculan con el delito de la falsificación de la firma en el acuerdo que benefició a su cliente con la libertad.

El Ministerio Público dijo que remitió el acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que fuera realizada una experticia caligráfica al acta del mismo y la experticia al imputado, arrojando dicha prueba que la firma de la hoy occisa Anibel González fue falsificada por dicho abogado.

Oscar Yasmil Fernández, quien había sido condenado a cinco años de prisión por agredir con un arma blanca a Anibel González en 2017, luego de haber transcurrido un año y medio de la condena, obtuvo su libertad tras la firma del acuerdo en el que estuvo representado por Chanel Aponte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.