Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía que participó en ejecución de recluso había sido puesto en retiro por extorsión

Familiares Jorge Gabriel Báez Abreu se querellarán contra los agentes

Parientes de Jorge Gabriel Báez Abreu, quien cumplía una condena y se fugó cuando fue llevado a una clínica hace varias semanas y ejecutado a tiros por agentes policiales el viernes en la comunidad de Las Lavas, Villa González, informaron que se constituirán en querellantes contra los agentes policiales que se muestran en un vídeo que circula en las redes sociales.

María Inocencia Abreu, madre del reo fallecido, entiende que la ejecución de su vástago fue predeterminada por los miembros de la uniformada.

“Ellos tendrán que explicar por qué lo hicieron“, declaró la señora.

Asimismo, María Inocencia Abreu pidió a las autoridades explicar los motivo de trasladar a su hijo de centros penitenciarios en seis ocasiones.

Expandir imagen
Infografía
La señora María Inocencia Abreu, madre de Jorge Gabriel Báez Abreu. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Había sido puesto en retiro de manera forzosa por extorsión

Por la muerte de Jorge Gabriel Báez Abreu están suspendidos de la Policía Nacional el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes fueron enviados a la justicia por no observar los procedimientos establecidos en el cuerpo del orden. El cabo Rafael Mena Peña fue puesto en retiro de manera forzosa de la Policía en el 2011 por extorsionar a un ciudadano con RD$600 mil, según los archivos de este diario de esa fecha.

Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión por tentativa de homicidio contra dos personas en el 2015, escapó el pasado día 17 de diciembre con ayuda de varios hombres armados y encapuchados, cuando salía de una clínica privada donde fue sometido a exámenes de salud.

Durante el incidente en que murió el recluso resultaron heridos de bala Jesús Peralta, de 34 años, y Quintero Amparo Paredes, quienes posteriormente fallecieron.

También fueron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37; y un haitiano identificado como Negro Pie y una mujer no identificada.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.