Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Posponen para el miércoles el juicio a una banda que arrojaba a sus víctimas a una fosa

Expandir imagen
Posponen  para el miércoles  el juicio a una banda que arrojaba a sus víctimas a una fosa
Vista parcial de los acusados (FUENTE EXTERNA)

SAN PEDRO DE MACORIS. El tribunal colegiado del Departamento de Justicia de esta ciudad, pospuso para el miércoles 4 de julio el juicio a los seis asesinos de “la fosa”, quienes secuestraban, atracaban y luego lanzaban a una fosa a sus víctimas en Juan Dolio.

Las Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna A. Ventura, suspendieron el juicio por el agotamiento físico de encargados, jueces, testigos y abogados.

El juicio se desarrollaba este jueves 28, en medio de reclamos de justicia de los familiares, quienes han denunciado que se les quería favorecer a los acusados en el proceso.

La posposición del juicio, se hizo debido a lo prolongada de la hora.

Los verdugos de la fosa son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).

Todos guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.

Los asesinos en serie, conocido como “Los Verdugos de la Fosa” están acusados de matar a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, mientras otros figuran como desaparecidos.

Los fiscales actuantes son Carmen Mohammed, Claudio Cordero y Chanel Dessi Gómez.

Hay unos 24 testigos, un grupo de documentos con pruebas materiales, documentales e ilustrativas, por lo que el fiscal Pedro Núñez confía en que se haga justicia, debido a que se ha constituido un expediente completo.

Tras robar los vehículos y asesinar a los choferes los asesinos en serie vendían los vehículos en Haití, donde se le sugería y exigían el tipo de vehículo que tenían que llevar.

Seis es la cantidad de imputados y 24 testigos que hay que escuchar uno por uno.

TEMAS -