Prisión para “Motorista”, otro de los implicados en asesinato de Yeri Cordero, hijo de El Chino
Ya son cinco los que están en prisión preventiva por este crimen
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a José Alberto Morán Pimentel (Motorista o El Pollo), por su presunta participación en el asesinato por encargo de Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo del narco Jesús Pascual Cordero (El Chino).
Con el sometimiento de El Pollo, suman cinco los hombres a los que le han impuesto prisión preventiva por el hecho de sicariato en el que también murió Jassel Kadafi Estepan Lebrón (Real Mustafá), la madrugada del pasado 9 de marzo, en la avenida 27 de Febrero casi esquina Dr. Defilló, en el Distrito Nacional.
El caso fue declarado complejo debido a la multiplicidad de imputados y de pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito Nacional.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que Morán Pimentel, supuestamente era quien conducía la motocicleta en que dieron persecución a Yeri Cordero.
Se recuerda que recientemente, el Ministerio Público del Distrito Nacional también obtuvo prisión preventiva contra Gerald Utate Rodríguez, señalado como el jefe de la operación y que subcontrató a los demás miembros de la banda para cometer el crimen; Alberto Familia (Gugú), segundo al mando; Pablo José Santos Polanco (El Menor) y Maikol José Báez Santos (El Taxista). Todos en prisión.
Sobre los hechos, el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que los imputados actuaron bajo órdenes del narco Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) y alias Jean Carlitos. La instancia destaca que para perpetrar el crimen, El Gringo entregó la suma de un millón de pesos (RD$1,000,000.00) a los detenidos Alberto Familia y Gerald Utate Rodríguez, dinero que recibieron a través de familiares.
Las autoridades establecen que los agresores tenían aproximadamente un mes dándole seguimiento y preparando la muerte de Yeri Pascual Cordero Sosa. Finalmente, ejecutaron el crimen cuando Cordero Sosa salía de una discoteca en la que estaba celebrando su cumpleaños junto a Jassel Kadafi Estepan Lebrón, y otros amigos.