Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Prisión preventiva a implicados en la muerte de un hombre que vino de Estados Unidos a casarse

Expandir imagen
Prisión preventiva a implicados en la muerte de un hombre que vino de Estados Unidos a casarse

BARAHONA.- El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional reveló el sábado el resultado de la investigación en torno al asesinato de Antonio Ramón Olivero Peña, de 54 años, quien habría llegado de Estados Unidos a casarse en su comunidad El Peñón.

Por el hecho, el Ministerio Público logró seis meses de coerción contra Johnny Pérez de Oleo y Brayan Medina Polanco, de 22 años, los cuales residen en la calle Juan Medina del sector Blanquizales.

El Ministerio Público obtuvo la medida basado en el numeral 7 del artículo 226, consistente en la prisión preventiva por un periodo de seis meses para cumplirlo en la cárcel pública de Barahona y revisión obligatoria el día 02- de abril del 2018, al ser inculpado de violar los artículos 295, 304 y 265 del Código Procesal Penal Dominicano.

De acuerdo al testimonio de Alexis Féliz Caraballo, él y su amigo fallecido habrían llegado el 2 de diciembre al gimnasio propiedad de Johnny Pérez de Oleo, ubicado en el segundo nivel donde se encuentra la banca Juancito Sport, de la avenida Casandra Damirón, y que éste alegadamente trataba la venta de la motocicleta Yamaha RX115 propiedad del hoy occiso por la suma de 50 mil pesos.

Según lo narrado por Alexis Féliz a la Policía, Johnny decidió probar la motocicleta por unos 45 minutos y que cuando regresó al gimnasio, supuestamente le propuso trasladarse a su residencia en Blanquizales para cerrar el negocio.

Luego que partieron hacía la residencia acordada en la moto, Johnny le había informado que le seguiría en su carro, pero cuando éste los alcanzó ya su amigo se encontraba en estado agónico por el balazo que recibió, supuestamente de manos de Brayan Medina Polanco, 22, quien fue identificado después por la Policía y quien se habría dado a la fuga con la Yamaha RX115 y otras pertenencia del fallecido, al cual, después le ocuparon la motocicleta CG,X1000, negra, chasis TBL15P104GHM61572 de la que presume participó en el hecho.

Tras ser herido Johnny los socorrió y trasladó a un centro médico, pero quedó detenido para fines de investigación junto a su vehículo Toyota, sin placa, por agentes del DICRIM, después recolectaron un casquillo de 9 milímetros.

Féliz Caraballo adelantó a los magistrados procuradores fiscales Yocasta R. Báez y Corintio Torres Hernández, de que Brayan Medina Polanco, supuestamente, fue quien disparó contra Antonio Ramón Olivero Peña.

Tras el cuestionamiento de Johnny Pérez de Oleo, por los procuradores fiscales, éste reveló de que ellos nunca fueron a realizar la venta de la motocicleta, sino, a comprar supuestamente drogas a un punto del sector.

Mientras que en el baúl del carro Toyota, sin placa, propiedad de Jonny, los magistrados ocuparon dos abrigos, uno negro y otro gris.

Trascendió que el nombrado Jochi Yonelvi Olivero Rodríguez, 24 años, residente en la calle primera del distrito de Palo alto entregó voluntariamente un celular Samsung, blanco, con forro blanco y negro, que pertenecía al hoy occiso.

TEMAS -