Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Prisión preventiva contra “Buche”, presunto narcotraficante de Capotillo

Con Buche suman once las personas con medidas de coerción vinculadas a esa red criminal, informó la Fiscalía

Expandir imagen
Prisión preventiva contra “Buche”, presunto narcotraficante de Capotillo
Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche) fue enviado a la cárcel La Victoria. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina de Atención Permanente de Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Wellington Bernardino Rodríguez Miranda (Buche), señalado como el líder de una red criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, sicariato, además de la compra y distribución de armas de fuego ilegales en el barrio Capotillo de la capital.

El imputado fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria donde estará recluido hasta que las autoridades completen la investigación del caso.

El Ministerio Público informó que por este caso, también fueron arrestadas otras diez personas el mes pasado durante una intervención policial en el sector Capotillo a raíz de un vídeo que circuló a través de las redes sociales, donde se observaba a los imputados con armas de fuego de distintos calibres realizando disparos al aire.

Expandir imagen
Infografía
Esta es la presunta estructura criminal que dirigía Buche, según la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los imputados José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi, vinculados al grupo criminal, cumplen tres meses de prisión preventiva en el penal de La Victoria.

En tanto que a los encartados Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, la medida cautelar que le fue impuesta consistió en presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.

Durante los arrestos ejecutados el pasado mes de mayo en el sector Capotillo a los imputados les fueron ocupadas varias porciones de diferentes tipos de sustancias ilícitas, entre ellas, cocaína clorhidratada, marihuana y crack, según la Fiscalía del Distrito Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.