Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Procuraduría niega tribunal notificara como testigo a exfiscal Olga Diná por caso Carla Massiel

Expandir imagen
Procuraduría niega tribunal notificara como testigo a exfiscal Olga Diná por caso Carla Massiel
Carla Massiel tenía nueve años cuando desapareció. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República negó la noche de este lunes que Olga Diná Llaverías, exfiscal de la provincia Santo Domingo, haya sido notificada para comparecer como testigo en el juicio que se sigue por el asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes.

Julieta Tejeda, encargada de Comunicaciones del organismo, desmintió la información con un breve mensaje. “Buenas noches. Por este medio negamos totalmente esa información. La magistrada Olga Diná no ha recibido notificación alguna para comparecer como testigo en el caso Carla Massiel. Gracias”, adujo.

La Procuraduría hace referencia a una noticia publicada este lunes por el portal de CDN, canal 37, que indica que el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste habría emitido una orden de comparecencia en contra de la referida magistrada ante su negativa a acudir a las audiencias que se ejecutan del caso.

El cuerpo de Carla Massiel Cabrera Reyes, de 9 años de edad, fue encontrado el 16 de agosto de 2016 en unos terrenos en la comunidad La Cuaba, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. La niña desapareció el 25 de junio del año anterior cuando salió de un culto religioso en el sector Los García, del municipio Pedro Brand.

Por el caso el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo a Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, quienes guardan prisión preventiva. Están acusados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 330, 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores, rapto, violación sexual y asesinato.

También, la violación de los artículos 7, 12, 15 y 396 de la Ley 136-03 que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Diná Llaverías, quien llevó el caso mientras fue fiscal de la provincia Santo Domingo antes de su división, fue nombrada procuradora general de la corte de apelación en la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

TEMAS -