Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fugas
Fugas

Rastrean localidades del Cibao en busca de recluso fugado en Nagua

Expandir imagen
Rastrean localidades del Cibao en busca de recluso fugado en Nagua
Jorge Gabriel Báez Abreu. (FUENTE EXTERNA)

Miembros del Ministerio Público conjuntamente con agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del J-2 del Ejército rastrean varias localidades de la Región Norte del país en busca del recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se fugó el pasado lunes de un centro de salud de este municipio.

Integrantes de los referidos organismos han realizado varios allanamientos en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Cabrera y otras localidades en busca del reo.

Como parte de las pesquisas, las autoridades han detenido para ser investigados a varios de los parientes de Báez Abreu, entre ellos sus padres y esposa.

También fue detenida la persona que alquilo la yipeta Toyota Prado, rojo vino, placa G219802, en la que el reo escapó. Ese vehículo fue dejado abandonado en Cabrera.

Se recuerda que un grupo de hombres armado despojaron a dos miembros del Ejercito de la República Dominicana de dos fusiles M-16 y ayudaron a escapar al recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión, cuando éste recibía asistencia médica en un centro de salud de esta ciudad.

Báez Abreu cumplía la pena en la Fortaleza Olegario Tenares de aquí, desde donde habría sido llevado al centro clínico Costa Norte, en condiciones supuestamente delicadas.

El fugitivo fue encontrado culpable por intentar asesinar a Henry Nathanael Veras López y Pedro Parra Almonte.

TEMAS -