Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estafa
Estafa

Realizan allanamientos en oficinas de la financiera Inversia

Hay 200 querellas de estafa en contra de la empresa que, a pesar de que realizaba transacciones a través del Banco Central de manera normal, no estaba legalmente constituida

SANTO DOMINGO. Varios fiscales encabezaron en la mañana de este miércoles un allanamiento en una de las oficinas de la financiera Inversia SRL, ubicada en el quinto piso del Edificio Profesional JYM, ubicado en la calle Jacinto Mañón del sector Piantini.

Uno de los fiscales entrevistados por CDN, canal 37, dijo que el allanamiento se hace en varias oficinas de la financiera en el Distrito Nacional, no solo en el Piantini.

A final de octubre habían 200 querellas de estafa en contra de la financiera Inversia, cuyo gerente Teodoro de Jesús Hidalgo Méndez es el principal acusado.

El propietario de Inversia se declaró en bancarrota en septiembre de este año, y una vez la Fiscalía empezó a recibir las querella se estableció que la financiera no se encontraba legalmente constituida, a pesar de que efectuaba transacciones bancarias a través del Banco Central, y operaba de manera normal en la calle Jacinto Mañón No.25, del Distrito Nacional.

Presuntamente se emitían certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

Usuarios de dicho servicio dicen que en septiembre fue cuando comenzaron los retrasos en los depósitos de intereses del capital invertido.

TEMAS -
  • Estafa