×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Justicia

¿Sabías que abandonar un animal atropellado está penado por ley?

Expandir imagen
¿Sabías que abandonar un animal atropellado está penado por ley?

SANTO DOMINGO. Para muchos en la República Dominicana hay suficientes leyes, el problema es que no se cumplen o se desconocen. Así pasa con la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, la cual vuelve a ponerse en vigencia a partir de la muerte de una cantidad de perros y gatos en la Ciudad Ganadera.

Entre otros artículos de la desconocida ley está el art. 68 que establece que todo ciudadano está obligado a socorrer a un animal atropellado.

“Las personas que mientras transitan en vehículos de motor atropellen a un animal y éste quede con vida, estará en la obligación de socorrerlo y llevarlo a una casa albergue o alguna veterinaria, a los fines de proceder a su curación. Párrafo. El abandono de un animal atropellado se considerará crueldad y se castigará con las penas previstas en Artículo 66 de esta ley”.

El Artículo 66 establece como sanciones por crueldad a los animales “con prisión de entre seis (6) meses a un (1) año y multa de veinte y cinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social”.

Sin embargo, en el país no existen albergues o veterinarias públicas para llevar a los animales.

TEMAS -