Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Se fuga implicado en banda que asesinó cuatro choferes hallados en una fosa

Guardaba prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís y se escapó cerca de las cinco de la mañana cuando entro al baño para darse una ducha

Expandir imagen
Se fuga implicado en banda que asesinó cuatro choferes hallados en una fosa
Tony Alberto Medrano, uno de los implicados en la banda que despojaba a choferes de sus vehículos y luego lo lanzaban vivo en un fosa de Guayacanes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Se escapó de la cárcel uno de los acusados de pertenecer a una banda que se dedicaba a despojar de sus vehículos a choferes del transporte público, cuatro de los cuales fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa en Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Tony Alberto Medrano guardaba prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de la citada provincia y se escapó cerca de las cinco de la mañana cuando entro al baño para darse una ducha.

Medrano está condenado a 10 años de prisión por el robo de varios camiones, incluido uno del exgobernador Alcibíades Tavares en el año 2016, pero había escapado también de la cárcel, después de 18 meses tras las rejas, hasta ser detenido por el caso de la banda.

Los choferes asesinados fueron Germán Quezada Arredondo, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand. Los vehículos eran traslados a la frontera para ser llevados hacia Haití.

Además de Medrano, la banda la integraban Radhamés Antonio Ramírez, sindicado como cabecilla, y quien cumplió prisión de 18 años de una pena de 20 por asalto y homicidio a mano armada; Hugo Zorrilla Alfonseca (Palulo) y su esposa, la sargento de la Policía, Luz Divina Martínez, que se dijo prestaba la pistola a su cónyuge; y Hansel Peralta Mercedes.

En la preventiva hay más de 10 personas condenadas a 10, 15 y 29 años de prisión, a pesar de tener el dispositivo de cumplir la pena en cárceles de alta seguridad.

TEMAS -