VIDEO | Se pone a disposición de la justicia supuesto hermano de Buche
Jesús Peña, quien dice ser hermano del acusado de matar a un coronel de la Policía, se puso a disposición de la justicia este jueves para fines de investigación, luego ofreciera declaraciones a la prensa admitiendo que su pariente, Rafael Antonio Díaz (Buche), es el dueño de uno de los puntos de mayor venta de drogas en Baní.
“Aquí en Baní la droga es libre. Eso aquí es como ir al mercado. Hay competencia y el punto de mi hermano es el mejor aquí, en el momento. Entonces, los otros hicieron su complot para desaparecerlo, para que maten al coronel en el punto e involucrar a mi hermano y de esa forma eliminar el punto, eso fue lo que sucedió”, dijo Peña.
Ayer, el Ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, aseguró que las autoridades investigarán al supuesto hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche) que dijo que la droga en Baní se vende de manera libre como mercancía en el mercado.
Fadul consideró que las declaraciones del hombre que se identificó como Jesús Peña son bastante fuertes y que no pueden quedar en el aire.
Jesús Peña se puso a disposición de la justicia alrededor de las 11:00 de la mañana, a través del párroco de Baní, José Botello. De inmediato, fue esposado y trasladado a la fiscalía.