Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Sentencia de 20 años a hombre que robó tienda de celulares

El Ministerio Público busca a un cómplice que permanece prófugo

Expandir imagen
Sentencia de 20 años a hombre que robó tienda de celulares
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERN)

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que asaltó una tienda de teléfonos celulares y amenazó de muerte a la propietaria en el sector la Cabilma, en el municipio Santo Domingo Este.

El tribunal declaró culpable a Marco Antonio Pimentel Tejeda, de 22 años de edad, por haber asaltado con arma de fuego ilegal a Yaneudis de Jesús Paula, de 33 años, a quien amenazó con matarla. El procesado deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Zayda Soto, presentó suficientes pruebas para que el tribunal acogiera la acusación como buena y válida.

Por los hechos, el órgano de justicia otorgó la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386 del Código Penal dominicano, que castigan el robo agravado y la asociación de malhechores; así como la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente indica que Pimentel Tejeda se presentó en la tienda de celulares “Z Móvil”, en la avenida Charles de Gaulle, pidiendo información sobre los protectores o fundas de celulares, cuando Ricardo Vólquez Ayala, su cómplice, también irrumpió en el negocio.

Pimentel Tejada sacó el arma de fuego que llevaba, con numeración limada. Fue en ese momento cuando amenazó a su víctima con quitarle la vida, para evitar así cualquier resistencia al robo, indica la información.

Ambos se llevaron 54 celulares de diferentes marcas y cargaron con RD$33,400 en efectivo, de la caja registradora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.