Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Solicitará prisión a policías por matar reo que se fugó de un centro de salud

La ejecución del condenado fue captado en cámara

La Procuraduría General de la República informó este martes que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra dos oficiales y dos agentes de la Policía Nacional, quienes son investigados por la ejecución de Jorge Gabriel Báez Abreu, quien se había fugado mientras recibía atención en centro de salud de Nagua.

La institución explicó que los detenidos por el hecho ocurrido la pasada semana y captado en cámara de videos son el teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en Santiago.

En el audiovisual que circula en las redes sociales se observa cuando un agente policial le dispara a Báez Abreu mientras estaba neutralizado en el piso.

Por ese caso, recordó la Procuraduría, fue impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a los cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y de Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Geremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado en la fuga de Báez Abreu de un centro de salud hace unas semanas.

También fueron impuestas medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga.

Jorge Báez Abreu, cumplía una condena de 30 años de prisión por tentativa de homicidio contra dos personas en el año 2015. Escapó el pasado día 17 de diciembre junto a varios hombres armados y encapuchados, cuando salía de una clínica privada donde fue sometido a exámenes de salud.

Video

Un vídeo que circula en las redes sociales establece que se trató de una ejecución de parte de la Policía Nacional y no de un intercambio de disparos la forma en que ultimó al prófugo.

En la fílmica se observa cuando varios miembros de la Policía Nacional le disparan a Báez Abreu cuando éste estaba tirado en el pavimento de un establecimiento comercial, ubicado en el municipio Villa González, de esta provincia.

Luego se ve cuando los miembros de la institución del orden montan el cadáver del recluso en una yipeta, en la cual, de acuerdo al reporte oficial, se transportaba el reo junto a Jesús Peralta (también fallecido) y Quintero Amparo Paredes, quien se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud de aquí, debido a varias heridas de bala que recibió durante el supuesto enfrentamiento a tiros.

El hecho fue grabado con un celular por una persona que se encontraba en la empresa donde ocurrió el hecho.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.