Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Suspenden fiscal y la DNCD no descarta que video sobre allanamiento en peluquería sea un montaje

Uno de los dueños del establecimiento dice que se ha “tronchado” el futuro de muchos jóvenes de Villa Vásquez colocándoles drogas

Expandir imagen
Suspenden fiscal y la DNCD no descarta que video sobre allanamiento en peluquería sea un montaje
El presidente de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, dijo que investigan el vídeo en el que supuestamente agentes de ese organismo colocaron droga en una peluquería de Villa Vásquez, en Montecristi , previo a un allanamiento con una fiscal que se anunció este domingo fue suspendida.

Alburquerque Comprés dice que “las redes sociales son morbosas porque cualquiera edita un vídeo y lo sube”.

Leer también Video | Agentes de la DNCD y fiscal capturados “poniendo drogas”

Alburquerque Comprés acusó también a “comunicadores que no son objetivos y veraces” y de que “no esperan el resultado de las investigaciones”.

Entrevistado en la inauguración de la Plazoleta de la Trinitaria, el presidente de la DNCD dice que se quiere que ese organismo accione en virtud de las imágenes del video, lo que rechazó.

No obstante, reiteró que suspendió la dotación que realizó el allanamiento junto a la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Lisset Núñez Peña.

“Nosotros también tenemos que saber que son seres humanos los que están operando, los que están con nosotros y también merecen el derecho a la inocencia hasta tanto no se pruebe lo contrario”, indicó.

Suspende fiscal que actuó en allanamiento

La Procuraduría General de la República informó que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió “temporalmente” a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez para que a través de la Inspectoría General de esa institución se proceda a realizar una investigación sobre la denuncia de que agentes de la DNCD colocaron droga a una barbería en Villa Vásquez previo a un allanamiento que encabezó la magistrada.

La institución rectora del Ministerio Público informó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó realizar la investigación a la Inspectoría del Ministerio Público y convocó al Consejo Superior del Ministerio Público para que en sesión extraordinaria procediera a suspender temporalmente a la fiscalizadora.

Informó que el magistrado Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público ampliará la investigación ya iniciada y determinará si la magistrada Núñez actuó apegada a los procedimientos establecidos en las leyes.

La institución explicó de forma preliminar que el allanamiento realizado en dicho establecimiento comercial es presuntamente el resultado de una investigación en curso llevada a cabo por el Ministerio Público de esa localidad y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas conforme lo contempla la orden judicial No. 611-1-2019 SAUJ-00808, mediante la cual el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi autorizó el allanamiento a la barbería en fecha 31 de julio del presente año, cuyos detalles también se encuentran bajo investigación.

De igual manera señala la institución que afirmar que la representante del Ministerio Público actuante implantó drogas en dicho lugar, resulta aún anticipado y extemporáneo, ya que en ningún momento en el video que ha trascendido en las redes sociales, se ve a la fiscal cometer dicho acto y que la responsabilidad penal o no de la misma será determinada por la propia investigación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.