Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Tribunal conoce medidas de coerción a “el Panadero” por el asesinato de Liz María

El cuerpo de la niña, quien fue abusada sexualmente, supuestamente fue lanzado al mar Caribe en un saco

Expandir imagen
Tribunal conoce medidas de coerción a “el Panadero” por el asesinato de Liz María
La audiencia está siendo conocida de manera virtual. (FOTO: MARÍA ISABEL HIRALDO)

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este conoce la tarde de este jueves la solicitud de medida de coerción de manera virtual a Esterlin Francisco Santos “el Panadero”, acusado de abusar y asesinar a la niña Liz María Sánchez y lanzar su cadáver al mar Caribe, el cual todavía no ha sido encontrado.

El Ministerio Público presentó ante este organismo judicial materiales audiovisuales que contienen el momento en que se observa a la niña, que tenía nueve años, entrar por una verja que da a la vivienda del imputado y tiempo después al hombre salir del mismo lugar montado en un motor en el cual tenía un saco abultado colocado en una canasta amarilla.

Salió con destino a la autopista Las Américas, según dijo a los investigadores. Además, la entidad cuenta con testimonios y la confesión del victimario, quien alegadamente le dijo a la Policía Nacional que había estrangulado a la niña por temor a que lo delatara por el abuso y que luego había lanzado su cuerpo al mar en un saco con piedras. El hecho ocurrió el domingo 16 de agosto en el ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que instrumentarán un expediente sólido para garantizar que caiga todo el peso de la ley contra el imputado, al tiempo que advirtió que este tipo de crimen no quedará sin sanción.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.