Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

TSE conoce tres acciones de amparo de dirigentes políticos que dicen le violaron derechos

Los accionantes esperan que se aplique la justicia y se les garantice la candidatura

Expandir imagen
TSE conoce tres acciones de amparo de dirigentes políticos que dicen le violaron derechos
Jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) en audiencia. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció este martes tres acciones de amparo en contra de decisiones emitidas por la Junta Central Electoral y algunos partidos políticos, a través de las cuales se incurrió en violaciones de derechos fundamentales.

La primera de las acciones de amparo fue accionada por Alfredo Navarro Campos, quien alega que durante la celebración de las pasadas primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue electo candidato a diputado por la circunscripción 1 de Azua de Compostela, sin embargo, la organización política la reservó “de forma arbitraria” para otro candidato de nombre Ángel Ogando.

Alegan que a Alfredo Navarro Campos se le violaron derechos adquirido, ya que fue elegido por voluntad de los votantes.

Otro de los amparos fue accionado por Máximo Castillo, quien alega que mediante un acuerdo entre el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y Partido Revolucionario Moderno, inscribieron su candidatura a diputado por la circunscripción número uno de La Vega y la Junta Central Electoral no se ha pronunciado al respecto.

En tanto que hubo otra de las acciones de amparo preventivo y de cumplimiento, que fue accionada por Julio César Cabrera, aspirante a diputado por La Romana. Este alega violación de derechos adquiridos.

En la audiencia, los representantes de la Junta Central Electoral solicitaron que las acciones sean declaradas inadmisibles, tras asegurar que no existen tales violaciones de derechos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.