Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

TSE ordena al PRD permitir la entrada de Guido Gómez a los locales del partido

Expandir imagen
TSE ordena al PRD permitir la entrada de Guido Gómez a los locales del partido
Pleno del Tribunal Superior Electoral. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este jueves, mediante sentencia, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) permitir la entrada a los locales de la organización de Guido Gómez Mazara, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo II del artículo 4 del estatuto partidario del partido.

El mandato al PRD fue dispuesto luego de la alta corte acoger un recurso de amparo que depositó Gómez Mazara contra el partido y los señores Miguel Vargas Maldonado (su presidente), Francisco Antonio Peña Guaba en fecha 12 de julio de este año.

En la sentencia 014-2018, adoptada con el voto mayoritario de los jueces y los votos disidentes de los magistrados Cristian Perdomo Hernández y Ramón Madera Arias, se le otorga un plazo de 15 calendarios al PRD, a partir de la notificación, para que cumpla con lo ordenado.

El fallo establece también que después de vencido el plazo otorgado y si la parte accionada no cumple con lo dispuesto impone al PRD un astreinte de RD$1,000 diarios “por cada día que persista en el incumplimiento, y ordena su liquidación en provecho del accionante, Guido Orlando Gómez Mazara, de conformidad con lo previsto en el artículo 93 de la Ley 137-11, Organiza del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales”.

TEMAS -