Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medida de coerción
Medida de coerción

Un año de prisión a uno de los acusados de matar agente policial en Santiago

Los victimarios le dispararon al alistado desde un vehículo

Expandir imagen
Un año de prisión a uno de los acusados de matar agente policial en Santiago
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a una de las cinco personas acusadas de matar un agente policial que intentó impedir un atraco en el distrito municipal de Jacagua.

El imputado es Wendely Orlando Reyes Rodríguez, de 22 años, acusado de matar al raso Tommy Rafael Mora Andújar, de 29 años.

Por el homicidio del agente las autoridades persiguen a otras dos personas que solo han sido identificadas como Kelvin y El Flaco.

Mientras que José Luis Rodríguez (Niñito), de 22, murió a causa de varias heridas de bala que le propinaron agentes policiales en medio de un supuesto intercambio de disparos.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo mató al raso luego de que éste intentó apresarlos tras atracar a un cuñado suyo.

Los victimarios le dispararon al alistado desde un carro Sonata, en el cual Kelvin y El Flaco escaparon del lugar.

Mientras que José Rodríguez, Orlando Reyes y Katiuska López, que fue sacada del expediente, tras cometer el homicidio emprendieron la huida en un carro Toyota, Corolla, dorado, placa A302503, que habían despojado a un ciudadano.

Sin embargo, esos tres fueron apresados luego del enfrentamiento, donde falleció José Luis Rodríguez.

A los detenidos les ocuparon un revólver marca Taurus calibre 38, serie 221999 y con la pistola Taurus, modelo PT-92, calibre 9 milímetros, que le habían sustraído al raso Mora Andújar luego de matarlo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.