Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

VIDEO | Cronología del atentado en que resultó herido David Ortiz

Cronología del atentado en que fue baleado el jugador de Grandes Ligas, David Ortiz. El video fue reproducido por las autoridades.

Las autoridades dominicanas rindieron este miércoles el informe sobre el atentado a David Ortiz y dijeron que el exjugador de Grandes Ligas fue herido al ser confundido con el verdadero “objetivo” del asesinato.

Su nombre es Sixto David Fernández y, de acuerdo a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, fue mandado a matar por el alegado narcotraficante Víctor Hugo Gómez (”Katy man”), quien está prófugo y es buscado de la DEA. ¿Pero, por qué Gómez mandó a matar a Sixto David Fernández?

Conforme a las autoridades, Víctor Hugo Gómez mandó a asesinar a su pariente o relacionado Sixto David Fernández resentido porque había asumido que éste lo había delatado cuando cayó preso en el 2011 por un cargamento de 3.7 kilos de cocaína.

Uno de los sospechosos del ataque contra el extoletero de los Medias Rojas de Boston fue acusado el jueves de posesión de armas de fuego y drogas en Nueva Jersey.

Rolfi Ferreira-Cruz, acusado de disparar a David Ortiz, fue imputado con cargos federales de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictuosa para distribuir drogas, anunció la fiscalía de Newark.

El hombre, de 25 años, fue detenido la semana pasada y está dentro de las 11 personas que han sido arrestadas hasta ahora bajo sospecha de que participaron en el ataque en que resultó herido el expelotero.

Apresados

Por este hecho fueron sometidos a la justicia y se le impuso prisión preventiva de un año en diferentes centros penitenciarios del país a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso. También Franklin Yunior Merán, alias “Rubirosa”, pendiente de conocerle medida de coerción.

Hay tres prófugos que son: Víctor Hugo Gómez (buscado por la (DEA) y Alberto Miguel Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano), a quien se le atribuye ser uno de los encargados de reclutar a los participantes en la operación de sicariato y de ejecutarla materialmente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.