Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Abogado dice que relación de Marisol Franco con César el Abusador era de “pocos días”

Desmiente que haya un acuerdo con las autoridades para que él se entregue y ella sea dejada en libertad

Rafael Taveras, el abogado de Marisol Franco, pareja del buscado por presunto narcotráfico César Emilio Peralta (César el Abusador), negó la tarde de este lunes que autoridades dominicanas estén negociando un acuerdo con el prófugo y su clienta, a cambio de que ésta sea dejada en libertad.

Franco está detenida desde el martes 27 de agosto pasado en espera de que se le conozca medida de coerción. El Ministerio Público la acusa de lavado de activos producto del narcotráfico. El conocimiento de la coerción fue reenviado para este viernes seis de septiembre a las 9:00 de la mañana.

A Franco se le señala como la pareja sentimental de César el Abusador, con quien procreó varios hijos.

Sobre el supuesto acuerdo del que se habla, Taveras lo descartó totalmente, al plantear que sería “un secuestro judicial”.

“Bueno, si en dado caso existiese un acuerdo, eso sería un secuestro judicial. Es decir, usted sabe que eso no se utiliza el tener una persona detenida para que otro se entregue. Eso estaba ya en los tiempos draconianos y el fiscal que haga eso en estos días, evidentemente se busca un gran problema”, contestó cuando a un periodista le preguntó: ¿Qué hay de cierto de que hay un acuerdo entre las autoridades y César el Abusador y que ella sería dejada en libertad?

“No, hasta ahora mismo no”, agregó el abogado al insistírsele sobre la existencia del acuerdo.

El abogado desmintió también que Franco haya sido sacada de la Fiscalía, en el Palacio de Justicia, de Ciudad Nueva, y llevada de nuevo al lugar para conocérsele medida de coerción.

¿Dónde ella estaba?, se le preguntó, a lo que contestó con un escueto “aquí en la celda”.

“No, ella siempre estuvo aquí, siempre estuvo aquí”, subrayó.

Dijo que tienen forma de probar que su cliente nunca ha lavado dinero de “esa persona”, con la cual aseguró que solo tuvo una relación “ínfima y de pocos días con ella”. Afirmó, también, que Franco quedó rica cuando se divorció de su esposo, cuyo nombre no mencionó.

“Bueno, hasta el momento ella tiene una Hiunday que no cuesta ni 500 mil pesos, un mercedes Benz financiado que ella tiene, y ella y su apartamento y su apartamento es por partición de bienes que ella lo obtiene, vende ese apartamento, compra uno más caro, compra uno más barato y con eso compra esos dos vehículos que tiene y están los documentos ahí para probarlo”, explicó el abogado.

Confirmó que la acusación a Franco es por lavado de activos. “...pero nosotros podemos probar que ella no ha lavado eso, incluso el término de relaciones que ella tiene con esa persona (César Emilio Peralta) es ínfimo, son días como se dice”.

¿Días y tienen hijos, tienen mellizos? Cuestionó una periodista, a lo que dijo: “Me refiero a que apenas tiene ella unos mellizos, es verdad, pero no tienen ni tres años de juntos, a ella para probarle eso, observen el matrimonio que ella ha tenido, un matrimonio que ciertamente cuando ella partió, ella quedó rica, ella quedó con mucho dinero, nada recibió de él”, contestó.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.