Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Video | Familiares de joven estrangulada por expareja aún esperan justicia

Hace un año y 10 meses del asesinato de Yareimi Féliz, en La Yuca

Para Martina Flete las festividades navideñas no son del todo alegría. Es una temporada dura, que trae tristes recuerdos desde que su nieta Yareimi Masiel Féliz fue estrangulada por su expareja Alexander Sánchez, el 17 de diciembre de 2017.

“No ha habido paz”, dice Martina, quien recuerda a su nieta como una joven que quería seguir estudiando, superarse.

“Esa era mi primera nieta y era amorosa conmigo. Yo era la viejita que ella más quería”, menciona.

Flete cuenta que hasta el momento la Policía Nacional no ha informado sobre cómo van las investigaciones para dar con el paradero de Alexander Sánchez, quien después de asesinar a la joven de 19 años, se fue a jugar baloncesto.

“Nada”, dice que esa ha sido la respuesta que han recibido de las autoridades.

Te puede interesar

Recuerda que al principio, cuando el asesinato estuvo reciente, sí hubo algunos movimientos, pero que con el tiempo, no han tenido más respuestas: “Ellos no han vuelto a mencionar nada, eso se olvidó”.

Se conoció que hace un poco más de dos meses, Brunilda Rosa, la madre de Yareimi, murió sin ver justicia por el asesinato de su hija.

Expandir imagen
Infografía
Yareimi Féliz y Alexander Sánchez. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Los familiares Yareimi creen que Alexander Sánchez está siendo protegido por sus familiares: “Ellos son que lo tienen”.

Justicia

Martina Flete expresa que espera más de la justicia de Dios, que de las autoridades, por el tiempo que han demorado para capturar a Alexander Sánchez.

“Esperando en Dios, esperando la justicia. Porque yo sé que la de Dios sí que viene, ¿pero la del hombre...? Esperando”, agrega.

Dice que a veces las esperanzas regresan cuando ve en las noticias que otros feminicidas han sido apresados.

Te puede interesar

“Yo espero en Dios que a él también lo van a agarrar, yo espero en Dios. Tengo esa certeza que a él lo van agarrar un día, por eso espero”, precisa.

Al preguntarle sobre cuántos son los años que se merece Alexander por el hecho cometido contesta: “Eso no tiene... -se le corta la voz- imagínate tú, ¿qué haces tú con pedir años? Que pague, que no se merece estar afuera”.

Alexander y Yareimi procrearon una niña juntos. Martina Flete relata que los familiares de él nunca han mostrado interés por la infante y que, por el contrario, han estado dañando la imagen de su nieta.

“En malos pasos no anduvo nunca, estudiaba. Salió embarazada de ese muchacho, le vio cara de ángel como pinta y se enamoró, sí, pero no era mala”, afirma.

Refiere que una vez su nieta le comentó que Alexander la amenazó diciéndole que busque con quién dejar a la hija de ambos, porque ella no sería quien la criaría. Pero además, que en varias ocasiones lo encontró con una actitud extraña delante de la niña.

Expandir imagen
Infografía
Martina Flete expresa que espera más de la justicia de Dios, que de las autoridades. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

“Era matar la niña, que ella no se diera cuenta”, considera Martina, pues dice que Alexander siempre decía que Yareimi cambió después del nacimiento de la infante.

Recuerda que el joven era muy celoso y posesivo con Yareimi; que en una ocasión la intentó matar, por lo que fue sometido a la justicia. Ella después retiró la querella porque le creyó cuando le dijo que él iba a cambiar.

Recompensa

Otra esperanza que ve de que den con Alexander Sánchez, es porque Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, ofreció en su programa de radio una recompensa de 100 mil pesos, para quien ofrezca información sobre el paradero del victimario.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.