La crisis para sacar el pasaporte se perpetúa

  • Entre los meses de junio y agosto se había reportado una aumento de la demanda de libretas que generó inquietudes
$!La crisis para sacar el pasaporte se perpetúa
Personas en la sala de espera de la Dirección General de Pasaportes (DGP).

Continúan las quejas de las personas que acuden a la Dirección General de Pasaportes (DGP) a renovar su libreta de viaje o en procura de una nueva. La principal inquietud de los usuarios es la lentitud en el proceso y las no entrega de las libretas.

Ciudadanos que acudieron este viernes a la Dirección de Pasaportes dijeron a Diario Libre que a pesar de que llegaron temprano al lugar para lograr obtener el servicio, duraron prácticamente media mañana. Otros con menos suerte, dijeron que fueron a la sede de la institución porque tenían cita para que les entregaran la libreta, pero salieron sin ella, debido a que supuestamente le dijeron que no estaba listos sus pasaportes.

La mañana de este viernes, las oficinas de la sede de la Dirección General de Pasaportes presentaba una gran concurrencia de personas paradas en filas y otras sentadas en busca de obtener el documento necesario para realizar viajes fuera del país.

La mañana de este viernes se observó un gran flujo de usuarios en la sede de la DGP.
La mañana de este viernes se observó un gran flujo de usuarios en la sede de la DGP. ( )

Diario Libre trató de obtener una explicación oficial del personal de la institución sobre esta situación, sin embargo la respuesta que se obtuvo fue que la directora de la institución, Aura Toribio, no estaba presente en la entidad y que sin su autorización el personal no podrían dar información.

De manera extraoficial se supo que hay un retraso por el aumento de la demanda de libretas entre los meses de junio-agosto, pero que en septiembre llegó al país una primera partida de libretas para entregar a los usuarios que estaban pendientes, según el orden en el que hicieron la solicitud.

También se informó que la semana próxima llegará otra partida de libretas y que se trabaja de forma continua en el sistema informático para retomar la entrega de pasaportes VIP.

Según nota de prensa de la institución, el pasaporte que están entregando tiene nuevo diseño con mayores niveles de seguridad y calidad. Es de color azul marino.

$!Usuarios en la Dirección General de Pasaportes.
Usuarios en la Dirección General de Pasaportes. (
20191011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas