Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

La Fuerza Nacional Progresista crearía un ministerio de apoyo integral a la familia

Dice que buscan ir más allá de las políticas sociales

Expandir imagen
La Fuerza Nacional Progresista crearía un  ministerio de apoyo integral a la familia
Daisy Elizabeth Sepúlveda, candidata vicepresidencial de la FNP. (PEDRO JAIME FERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. De resultar favorecida en las elecciones de mayo próximo, la candidata vicepresidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Daisy Elizabeth Sepúlveda, trabajará para desarrollar un programa integral que beneficie a la familia.

Al participar en el Diálogo Libre, Sepúlveda dijo que dentro de sus planes está crear un ministerio familiar que involucre y dé respuesta a todos los actores de la familia.

“En lugar de tener el Ministerio de la Mujer por un lado, Ministerio de la Juventud por el otro, sería tenerlo todo junto en un solo ministerio para la familia, y que también tenga como objetivo el bienestar social”, precisó Sepúlveda.

Indicó que la “reserva moral” de la sociedad dominicana necesita levantarse “y como mujer representante de los valores cristianos”, trabajará para que eso suceda.

“Los patricios fundaron esta nación en valores y principios cristianos, queremos aportar una educación en valores que forma parte de nuestra identidad, queremos que los valores cristianos predominen en la familia. La familia con valores es nuestra identidad”, sostuvo.

Por otro lado, argumentó que su partido busca ir más allá de políticas sociales y empoderar a la mujer para que sea protagonista de su propio destino económico.

A su juicio, las políticas de un gobierno deben estar enfocadas en poner la fuerza de la producción en manos de la población para que no dependan de un programa social, sino que tengan la posibilidad de participar directamente con sus propios recursos y visión.

“Dentro de los planes que tiene el FNP está el aumento del empleo. A través del empleo, las mujeres podrán empoderarse y desarrollar sus microempresas”, puntualizó.

TEMAS -