Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía pide a ciudadanos formalizar denuncias de desapariciones de personas

Solicita que no dejen los reportes en publicaciones a través de las redes sociales

Expandir imagen
La Policía pide a ciudadanos formalizar denuncias de desapariciones de personas
Teniente coronel, Josefina Jiménez Cruceta, vocera de la Policía Nacional. (JUAN MIGUEL PEÑA)

La Policía Nacional pidió a la población formalizar ante esa institución los reportes de personas desaparecidas para que las autoridades puedan actuar en su búsqueda.

“Queremos hacerle el llamado a la ciudadanía a que inmediatamente tenga una ausencia de una persona, un ser querido o un familiar, venga a hacer la denuncia ante la Policía Nacional”, exhortó la vocera de la Policía Nacional, coronel Josefina Jiménez Cruceta.

La portavoz policial dijo que todas las ausencias de personas no se manejan de la misma forma, por lo que es esencial para ese cuerpo obtener informaciones que ayuden a establecer como ocurre cada una, datos que pudieran ser pistas para los investigadores dar con el paradero de estos.

“En muchas ocasiones solo van a las redes sociales y ponen la denuncia de manera informal, mas sin embargo, no se acercan a la Policía Nacional para que investigue las circunstancias en que esa persona se ha ausentado”, deploró Jiménez Cruceta.

Reveló que inmediatamente reciben un reporte de una persona ausente, aunque no haya llegado el tiempo para poner la denuncia, la Policía empieza la búsqueda en los destacamentos y en los hospitales para determinar si ha sido detenida o ha tenido alguna situación de salud.

Sostuvo que es con la denuncia formal que se procede a solicitar la última ubicación del teléfono celular, en caso de tenerlo, y solicitudes de revisión de cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, locales y casas residenciales.

Desapariciones

En el último mes se ha dado alerta de la desaparición de más de 30 personas a nivel nacional sobre las cuales trabaja la Policía Nacional.

Entre las más recientes están las del actor Andy Iturbides y del prestamista Erick Daniel Cordero.

Sobre Iturbides, quien según sus familiares está siendo tratado a causa de depresión, salió de su residencia el pasado día 19 con rumbo desconocido y según imágenes cámaras de seguridad fue visto por última vez en la autopista 30 de mayo la mañana de ese mismo día.

En tanto que Erick Daniel Cordero salió también de su casa con rumbo desconocido la mañana del pasado día 17 del mes en curso, tras haber recibido una extraña llamada, según reportan sus familiares.

Un día después de su desaparición el vehículo de Erick Daniel fue hallado quemado en San Cristóbal.

En ambos casos la Policía Nacional ha dicho que hace levantamientos de cámaras de seguridad, entrevista a las personas que los han visto por última vez y realiza diligencias investigativas para dar con el paradero de estos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.