Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Detenidos
Detenidos

La pregunta de la doctora Nancy Brito que desarmó al preso que la tomó de rehén

La médico estaba de servicio al momento de los hechos

Nancy Brito, la doctora que fue secuestrada por el detenido Jefferson Cabral Guzmán, mantuvo un diálogo armonioso al momento que fue tomada como rehén, pese a que tenía una tijera rozando su cuello.

“¿Quién es tu mamá?”, le pregunta la profesional de la salud al recluso, recurriendo a ese sentimiento de madre a hijo para evitar alteración por parte del privado de libertad.

Por el hecho, el Modelo de Gestión Penitenciaria informó que el detenido está bajo control del centro de corrección y rehabilitación de esta localidad y que presentará una nueva acusación por secuestro.

Gestión Penitenciaria reconoció que, gracias a la colaboración de periodistas locales y la actuación de las autoridades presentes se logró evitar una agresión física contra la profesional de la medicina, internos y los agentes de vigilancia.

Sobre el secuestro

Detalla que alrededor de las 8:30 de la mañana, Cabral Guzmán, se auto agredió provocándose laceraciones en los brazos y se atrincheró dentro de la celda donde se encontraba. Ante la situación, el personal de vigilancia procedió a llamar a la doctora Nancy Brito, quien se encontraba de servicio.

Tras conducirlo con un anillo de seguridad al área médica para curar las heridas que presentaba y tratar de parar el sangrado, aprovechó que la doctora Brito se movilizaba para buscar las herramientas del consultorio y darle asistencia.

En un momento, el interno sujetó a la profesional de la medicina y la amenazó de muerte con un palo si el personal de seguridad no se retiraba del lugar.

Durante el hecho, el interno se apoderó de una tijera que encontró en el consultorio. Posteriormente, le quitó el teléfono a la doctora y comenzó a llamar a familiares y a reclamar la presencia de miembros de la prensa.

Cuando las autoridades lograron tomar el control de la situación, el interno incluso trató de agredir a los agentes de vigilancia con unos trofeos que tomó de la oficina del recinto.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).