Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

La preocupación sobre el devenir económico de EEUU tumban a la Bolsa de Tokio

Expandir imagen
La preocupación sobre el devenir económico de EEUU tumban a la Bolsa de Tokio
El índice de referencia Nikkei bajó 149,69 puntos, un 0,64 %, hasta situarse en 23.379,81 enteros (Fuente externa)

La Bolsa de Tokio cayó este martes después de que la publicación de unos datos manufactureros peor de lo esperado en Estados Unidos generaran preocupación por la salud y el devenir económico del país norteamericano.

El índice de referencia Nikkei bajó 149,69 puntos, un 0,64 %, hasta situarse en 23.379,81 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 7,76 puntos, un 0,45 %, hasta 1.706,73 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión a la baja, siguiendo la estela de Wall Street, que cayó el lunes tras conocerse que el índice de la actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en noviembre por cuarto mes consecutivo, generando preocupación por el futuro de la economía estadounidense en plena disputa comercial con China.

El apetito de riesgo de los inversores se vio también mermado después de que Washington restableciera los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina.

La plaza nipona recortó ciertas pérdidas durante la tarde debido al buen desempeño en la Bolsa de Shanghái por la recuperación del sector manufacturero chino, al contrario que el estadounidense.

Los sectores agrícola y pesquero lideraron las pérdidas en Tokio, seguido por el del hierro y el acero, y el del transporte terrestre.

La siderúrgica JFE Holdings cayó un 0,7 %, mientras que la empresa de transporte Mitsui O.S.K. se dejó un 1,22 %.

Las acciones del fabricante de vehículos Nissan Motor cedieron un 1,46 % después de que su nuevo consejero delegado, Makoto Uchida, insinuara el lunes en su primera comparecencia tras su nombramiento una posible revisión a la baja de su plan de negocio a medio plazo.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.540 valores retrocedieron, frente a 551 que avanzaron, mientras que 66 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,95 billones de yenes (16.183 millones de euros), frente a los 1,69 billones de yenes (13.978 millones de euros) de la jornada previa. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.